IX edición Día de la TICs

Las Palmas de Gran Canaria acogió este pasado 24 de noviembre la celebración del Día de las TICs, encuentro anual de la Demarcación del COITT en Canarias. Organizado por el COITTCAN (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias) y la ACITICS (Asociación Canaria de Graduados e Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) tuvo lugar en el hotel AC-Gran Canaria. La Jornada Técnica, bajo la denominación “Telecomunicaciones”, puso de manifiesto la profesión del Ingeniero Técnico de Telecomunicación (ITT) en las diversas actividades posibles enfocadas a la implantación de las últimas tecnologías, pasando por la especialización como la acústica o la gestión de proyectos. Intervinieron en esta Jornada Técnica: Susana Bañuelos, tesorera de la Demarcación Valenciana; José Manuel Martínez, presidente de la Asociación Gallega de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación; Patricio Berbel, coordinador de Universidades en la Demarcación Andaluza y José Luis Sánchez, vicedecano de la Demarcación en la Región de Murcia. ... 

En primer lugar tomó la palabra Sebastián Suárez, Presidente de ACITICS y Decano del COITTCAN, dando la bienvenida al acto y poniendo de manifiesto la importancia de reunir a diferentes compañeros del territorio español para exponer su contribución a la profesión de los ITT, resaltando que la demanda de profesionales en el mundo TIC hace cada vez más importante al Ingeniero Técnico de Telecomunicación, valorando su capacidad y la profesionalidad de los compañeros ITT que tras su paso por la Universidad llevan a cabo una labor de actualización continua, debido a la rapidez y los continuos cambios tecnológicos que se suceden. Asimismo, agradeció la presencia a los numerosos asistentes, mostrando su satisfacción por el alto grado de participación de los compañeros en Canarias.

A continuación, los ponentes dieron a conocer las diversas pautas y actitudes necesarias para ser emprendedor, la importancia de estar en contacto con entidades o personas que se mueven en el mismo sector, en este caso la tecnología, las líneas a seguir para que la tecnología llegue de una forma clara y sencilla a los más jóvenes, así como la gestión de proyectos de ámbito tecnológico.

Seguidamente, tuvo lugar una sesión de #TodoTelecos, donde los compañeros y asistentes contribuyeron en un debate emitido a través de facebook live.

Tras la Jornada Técnica se celebró un almuerzo que reunió a más de un centenar de compañeros y amigos, durante el cual se hizo entrega de las distinciones a los compañeros con 25 años de profesión. Seguidamente, se concedieron los reconocimientos a la Excelencia Académica a los alumnos con mejor expediente académico en cada una de las especialidades del Grado de Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación que se imparte en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión, Carlos González Rodríguez de la Especialidad Sistemas de Telecomunicación recibió el Premio al Mejor Expediente Académico curso 2017/18. La entrega de estos reconocimientos académicos se hizo por parte del Director de la Escuela, Iván Pérez Álvarez. Por último, se hizo entrega del Premio ACITICS 2018 que este año, con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de los estudios de Telecomunicación en Canarias, se otorgó al que fuera primer Director de la Escuela, Eduardo Rovaris Romero.    

Ambos directores intervinieron tomando la palabra, Eduardo Rovaris para mostrar su agradecimiento por el premio recibido e Iván Pérez para mostrar su entusiasmo en el proyecto de la nueva etapa al frente de la dirección de la Escuela así como la importancia de los Colegios Profesionales como apoyo elemental a los Ingenieros una vez culminados sus estudios.

Se concluyó el IX Día de las TICs emplazando a los asistentes para el próximo año en el que se cumplirá la primera decena de este evento, agradeciendo la gran participación de todos los compañeros e invitados, las muestras de cariño y agradecimiento recibidas, así como, la dedicación y colaboración de los miembros de la organización allí presentes.

Gran Canaria acoge esta semana un Congreso de Turismo Digital en el archipiélago

Así bajo el lema 'El valor de la transformación', la cuarta edición de este congreso, que está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias (COITTCAN) y la Asociación Canaria de Ingenieros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACITICS), cuenta además con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Leer mas: http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-gran-canaria-acoge-semana-congreso-turismo-digital-archipielago-20180605130711.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.Gran Canaria acoge esta semana un Congreso de Turismo Digital en el archipiélago

Así bajo el lema 'El valor de la transformación', la cuarta edición de este congreso, que está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias (COITTCAN) y la Asociación Canaria de Ingenieros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACITICS), cuenta además con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Leer mas: http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-gran-canaria-acoge-semana-congreso-turismo-digital-archipielago-20180605130711.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.