Pasos para obtener certificado de correspondencia de títulos Universitarios Oficiales (pre-Bolonia) y niveles MECES


Antes de proceder al trámite para obtener el Certificado de Correspondencia hay que cumplir con los siguientes requisitos:

Teniendo los requisitos mencionados los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Iniciar sesión con el certificado digital o Cl@ve o dni electrónico(a través de un lector DNIe). (https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/plogin.jjsp)
  2. Acceder a la página de Trámites y Servicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  (https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=617).
  3. En la ventana que se muestra introducir el número del Registro Nacional del Título o, si no aparece, el año de expedición y el número de título. Este dato aparece en la parte posterior del título. Marcar casilla de protección de datos y pulsar sobre "Obtener Correspondencia".
  4. En la siguiente ventana, una vez verificados los datos habrá que pulsar sobre “Tramitar solicitud decorrespondencia”.
  5. La web informa que la solicitud ha sido tramitada y se puede descargar una copia en PDF pulsando sobre "Descargar copia".

 Una vez realizados estos pasos, puede expedirse una copia cada vez que se desee en la web de Trámites y Servicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  (https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=617).